miércoles, 27 de abril de 2011

REVISTA DIGITAL INTERAMBIENTE

En nuestro Blog abrimos un espacio para reflexionar en torno a la Conservación del Medio Ambiente. Colocamos a su disposición NUESTRA VISIÓN INTERCOLABORATIVA AMBIENTAL para con ello poder retroalimentar nuestras experiencias. 
¡Bienvenida seas INTERAMBIENTE

3 comentarios:

Hildemarys Terán Delgado dijo...

Que belleza, este ha sido el producto de un esfuerzo intercolaborativo. La sensibilización hacia el medio ambiente es una necesidad que reclama la sociedad actual, que ve como día a día se deteriora el entorno en el que vive. Nuestras reflexiones y visiones son el comienzo de muchas otras, que esperamos poder entregar en nuestro próximo número. Desde mi óptica de la Política Ambiental en la Venezuela del Siglo XXI, es mucho lo que falta por hacer desde el punto de vista gubernamental, sin embargo, ya los primeros pasos se están dando, y es precisamente esta REVISTA muestra de ello (el cómo la sociedad civil intercolaborativa suma esfuerzos para la reflexión ambiental). ¡En hora buena!, bienvenida seas INTERAMBIENTE

Maritza Sanchez dijo...

Deseo manifestar mi profundo agradecimiento a mi equipo de trabajo INTERCOLABORATIVO por el trabajo que juntos asumimos para vivir esta experiencia significativa, bajo la acertada estrategia didáctica de nuestro tutor, al requerirnos el diseño del blog y de la revista. En relación a esta última, como todo al principio sentimos algo de perplejidad cómo y por dónde empezar, pero cuando se unen esfuerzos, motivación, responsabilidad y creatividad para salir adelante todo se puede lograr en la vida con éxito.
Tal como nos ocurrió con el diseño de nuestra REVISTA DIGITAL, en la que primero nos planteamos la interrogante con qué área trabajar?, Qué temas abordar?. Entonces, en función de que somos un equipo interdisciplinario que manejamos muy bien la comunicación asertiva, el respeto y el compromiso entre nosotros, surgió primordialmente la idea de trabajar sobre el ambiente, un tema que en el mundo global no puede pasar desapercibido por nadie, pudiese decirse que es casi obligatorio en cualquier discurso, actividad o acontecimiento social actual, partiendo del hecho insoslayable y tangible del propio lenguaje de nuestra Madre Tierra quien manifiesta cada día, clamando que todos somos parte de ella unidos en una entidad indivisiblemente trascendente de seres interdependientes e interrelacionados con un destino común.
Por lo tanto, reconociendo con agradecimiento que la Madre Tierra es principio de vida, alimento, enseñanza, y nos provee todo lo que necesitamos para vivir bien; que el sistema pudiente y todas las formas de depredación, explotación, abuso y contaminación han causado gran destrucción, degradación y alteración del planeta, poniendo en peligro la vida como hoy es evidente, producto de fenómenos como el cambio climático; convencidos de que en una comunidad de vida interdependiente no es posible reconocer derechos exclusivamente a los seres humanos, sin provocar un desequilibrio ambiental; seguros de que para garantizar los derechos humanos es ineludible reconocer y amparar los derechos de la Madre Tierra y de todos los seres vivos que la forman, y que existen culturas, prácticas y leyes que lo hacen; además conscientes de la urgencia de que como docentes tenemos que ser los primeros en tomar acciones colectivas decisivas para transformar las estructuras y sistemas que causan el cambio climático y otras amenazas a la Madre Tierra, le dimos forma a este maravilloso proyecto con el nombre de Revista INTERAMBIENTE en donde cada miembro del equipo INTERCOLABORATIVO, de acuerdo a su perfil y desempeño profesional logró su diseño acertada y estéticamente, asimismo, una producción intelectual de manera interdisciplinaria pertinente al tema del ambiente, convirtiéndose en un producto académico significativo perceptible con el cual nos sentimos comprometidos a continuar. Quiero reconocer el trabajo incansable de nuestra compañera y amiga Hildemarys quien como nuestra líder, elegida por el consenso de todos, supo cumplir en todo momento con este compromiso liderizando en forma acertada e incansable el trabajo colaborativo logrado dando como producto el excelente trabajo final de nuestra REVISTA INTERAMBIENTE, que ahora en este blog esta a la alcance de todos, esperando sea de gran utilidad informativa y formativa.

Josue Rangel dijo...

El trabajo con la revista fue una gran experiencia de aprendizaje en la que pusimos en practica conocimientos adquiridos durante el desarrollo del diplomado de educación interactiva a distancia, en ella en primer lugar fluye el trabajo colaborativo ya que con el esfuerzo de todos pudimos ir construyendo lo que actualmente se denomina Interambiente. Poco a poco y con esmero y dedicación de cada uno de lo integrantes se fueron abordando los temas que deberíamos publicar, el trabajo se hizo con mucha dedicación y esmero da cada uno de los responsables, se revisaron los temas cuidadosamente antes de publicarlos, lo que nos llevo a convertirnos en editores, escritores y hasta periodistas, se discutió el titulo, contenido y diseño de lo que se expusieron varios tipos y modelos, hasta llegar a la que se presenta con el mejor esfuerzo del grupo. El contenido de la misma aborda un tema de mucho interés para el mundo entero, lo que nos lleva a reflexionar de como estamos llevando esa responsabilidad de la que ninguno podemos escapar, a esto dejamos una interrogante para ser respondida de manera personal por cada uno de nosotros: ¿Que estoy haciendo para salvar al mundo?. De verdad fue un experiencia interesante que nos deja un valioso recurso para ser usado como un nueva herramienta para la docencia de hoy. Felicitaciones a este gran equipo por tan excelente trabajo, Intercolaborativos presenta para todo el mundo el primer numero de INTERAMBIENTE!!!